Perfil de Egreso
El Programa de Estudios de Diseño Publicitario pertenece al ámbito de las Ciencias de la Comunicación; se orienta hacia la creación de estrategias de publicidad para los de diferentes medios de comunicación: Periódicos, Revistas, Radio, Televisión, etc. Su trabajo se desarrolla en el marco de la campaña publicitaria, ejecutando diversas estrategias y poniendo en acción sus habilidades gráficas para comunicar al público sobre los bienes del mercado.
A nivel profesional realiza las siguientes actividades: elaboración de bocetos, artes finales e ilustración en general para: afiches, catálogos, logotipos, envases, etiquetas, papelería, avisos paneles, avisos luminosos y spots publicitarios, diagramación de textos, revistas, periódicos, diseño de páginas web, animación digital.
Campo Laboral
El diseñador publicitario es un profesional altamente capacitado para concebir, diseñar y supervisar la producción de material gráfico publicitario de manera eficaz y estratégica. Al desempeñarse en una relación de dependencia dentro de una empresa, su campo de trabajo abarca agencias de publicidad, servicios gráficos, medios de comunicación (radio, televisión, revistas, periódicos, diseño web), así como diversas empresas e instituciones que requieren fortalecer su imagen institucional y corporativa.
Su habilidad para comunicar visualmente de forma efectiva le permite desarrollar soluciones innovadoras y prácticas que apoyan el crecimiento y posicionamiento de las marcas en el mercado. Entre sus funciones destaca la elaboración de campañas publicitarias y gráficas, la creación de artes finales, la ilustración y el diseño de materiales promocionales tales como afiches, folletos, empaques, y productos de merchandising. Asimismo, el diseñador publicitario es competente en la creación y desarrollo de identidades visuales (marcas, logotipos, papelería corporativa) y en la diagramación de revistas, periódicos, catálogos y demás piezas editoriales.
El diseñador publicitario también participa en producciones fotográficas y en la creación de spots publicitarios, además de incursionar en el diseño de sitios web, diseño multimedia y animación digital. Estas competencias permiten al futuro profesional contribuir significativamente al mundo de los negocios a través de una comunicación visual persuasiva y funcional.
Itinerario Informativo
Conoce la malla curricular del programa de estudio de Diseño Publicitario
- Diseño 2 D
- Creatividad
- Dibujo Artístico
- Fundamento Visual
- Historia del Diseño
- Técnicas de Comunicación
- Lógica y Funciones
- Cultura Física y Deportes
- Informática e Internet
- Técnicas e Ilustración
- Tipografía
- Diseño Digital
- Diseño 3D
- Interpretación y Producción de Textos
- Estadística General
- Cultura Artística
- Ofimática
- Fundamentos de Investigación
- Ilustración Digital
- Diagramación
- Diagramación Digital
- Concepto Visual
- Proyecto Ilustrador
- Sociedad y Economía en la Globalización
- Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
- Investigación e Innovación Tecnológica
- Producción Gráfica
- Preprensa Digital
- Taller de Medios
- Fotografía y Expresión Visual
- Proyecto Arte Final
- Comunicación Interpersonal
- Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica
- Redacción Creativa y Publicitaria
- Animación Publicitaria
- Estrategia Publicitaria
- Creatividad en Medios Alternativos
- Proyectos de Creatividad Publicitaria
- Comunicación Empresarial
- Ética Profesional
- Organización y Constitución de Empresas
- Dirección de Arte Publicitario
- Dupla Creativa
- Publicidad Audiovisual
- Campañas Publicitarias
- Proyecto de Dirección Publicitaria
- Liderazgo y Trabajo en Equipo
- Proyecto Empresarial
- Legislación e Inserción Laboral