¿Tiene alguna pregunta?, puede contactarse con nosotros:
+51 1 433 0262
instituto@idc.edu.pe
IDC > Services > Science > Diseño de Interiores

Diseño de Interiores

El Diseñador de Interiores es un profesional que articula el aspecto técnico de la construcción con el arte y la creatividad, analizando críticamente su entorno para resolver problemas de espacio habitable, garantizar su belleza, distribución y funcionalidad. Equilibra el arte y técnica, debe estar apto para los cambios de un mundo globalizado, con su labor, permitien- do mejorar la calidad de vida de la sociedad y del habitad en el que vivimos.

El Diseñador de Interiores distribuye el espacio y la ubicación del mobiliario, evaluando el espacio disponible y su función. Planifica, organiza y gestiona el proyecto.

diseño de interiores

Campo Laboral

La carrera de Diseñador de Interiores es amplia y variada, desarrollando su labor de manera dependiente en empresas constructoras de viviendas unifamiliares, residencias de interés social, edificios multifamiliares, oficina en general, locales de hospedaje, recreativos, etc.
El Diseñador de Interiores labora en empresas dedicadas al comercio de materiales de acabados, muebles y ambientación de interiores (revestimiento, accesorios, etc.) o como profesional independiente, formando su propia empresa, prestando servicios de Diseño y Ambientación a: Restaurantes, Cafeterías, Centros de Estética, Locales Recreativos, Salas de Conferencia, Salas de Exposición, Boutiques y/o Galerías Comerciales, Tiendas de Autoservicio, Stand, Ferias, Museos, Auditorios, Bibliotecas, Teatros, Centros Educativos, Agencias de Servicios, Hoteles, Bares, Consultorios, Centros Vacacionales, Casinos, Salas de Juego, Discotecas y Karaokes, etc.

Disfrutamos creando tu comodidad

  • El Diseñador de Interiores distribuye el espacio y la ubicación del mobiliario, evaluando el espacio disponible y su función.
  • Determina las formas, colores y texturas de recubrimiento de paredes, cortinajes, accesorios, etc.
  • Elabora proyectos de diseño y decoración de diferentes ambientes.
  • Planifica, organiza y gestiona el proyecto.
  • Dirige y supervisa la obra.
  • Elabora costos y presupuestos de cada tarea y de los productos.

Itinerario formativo de la Carrera Profesional de Diseño de Interiores Horas y Créditos (Decreto Supremo N° 004-2010-ED y Resolución Directoral N° 0411-201-ED)

Turno Diurno: 08.00 hrs. a 13.00 hrs. Turno Nocturno: 18.00 hrs a 22.30 hrs. Las actividades de Educación Física y Talleres Artísticos se realizarán en horas extracurriculares.