¿Tiene alguna pregunta?, puede contactarse con nosotros:
+51 1 433 0262
instituto@idc.edu.pe
IDC > Nosotros

Ing. JOEL RUFINO TRINIDAD
DIRECTOR GENERAL DEL I.E.S.T.P.
DISEÑO Y COMUNICACIÓN

Palabras del Director

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Diseño y Comunicación”, es una Institución de Nivel Superior, líder en el campo del Diseño y Comunicación en nuestro País, con 54 años formando Profesionales Técnicos altamente capacitados en las carreras de Diseño de Interiores, Comunicación Audiovisual, Diseño de Modas y Diseño Publicitario.

Nuestro Instituto cumple los estándares que exige el Ministerio de Educación y el Mercado Laboral actual, habiendo revalidado en el año 2006, con Resolución Directoral N° 0818-2006-E.D. el funcionamiento del Instituto Superior Tecnológico Público “Diseño”, con las cuatro carreras profesionales que ofertamos.

Estamos comprometidos en brindar una educación de calidad y con valores, nos reafirmamos en el compromiso de formar a una nueva generación de jóvenes en una sociedad en constante cambio, comprometidos con nuestro país, en un mundo globalizado.

Finalmente les doy la bienvenida como Director de nuestro Instituto, y expreso a cada uno de nuestros alumnos, mi agradecimiento sincero por confiar en nosotros su formación profesional. Tomar la decisión de formarse en nuestra institución, significa forjarse un futuro en un instituto líder en campo del Diseño y Comunicación de nuestro país y por ende contribuir al desarrollo social, económico, productivo y moral de nuestra sociedad.

VISIÓN

Ser una institución educativa superior líder en Diseño y Comunicación, tanto en Lima como en las regiones del interior del país, por la alta calidad del servicio educativo que ofrece, así como por la infraestructura moderna y tecnología que posee y el espíritu de emprendimiento e innovación que demuestran sus egresados, capaces de responder a las exigencias de un entorno globalizado y cambiante..

MISIÓN

Formar profesionales técnicos competentes en las carreras de Diseño y Comunicación, con excelencia académica para emprender y generar cambios, actuando con ética y valores sociales, fomentando una cultura de paz y
progreso, comprometidos en mejorar las condiciones de vida de su familia y el desarrollo económico de país.

Beneficios que ofrecemos

Prácticas profesionales

Nuestros estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en los talleres de la institución, así como en empresas o instituciones afines al diseño y la comunicación, sean públicas o privadas.
Los mejores estudiantes serán enviados a las diversas empresas que conforman nuestra bolsa de trabajo.

Seminarios y Conferencias

Las cuatro especialidades realizan seminarios y conferencias especializadas en el marco de sus actividades académicas.

Carné

A nuestros estudiantes se les entrega sus respectivos carnés de educación superior, el cual les da derecho a ½ pasaje, con las mismas condiciones del régimen universitario.

Enseñanza

El alto nivel académico y la calidad de los docentes reconocidos profesionalmente en sus respectivos rubros.

Convenios

Con diversas universidades y empresas para efectos de complementación de estudios y acceso a prácticas profesionales.

Otros beneficios y servicios que otorga el IDC

  • Recreación: actividades deportivas
  • Actividades Culturales y Artísticas
  • Servicios de seguridad y vigilancia permanentes
  • Cafetería, fotocopiadora y librería
  • Internet en los laboratorios
  • Biblioteca especializada

Estamos comprometidos en brindar una educación de calidad y con valores

Reseña Histórica

El 22 de abril de 1965, con R.S. N° 566-65, se creó la Escuela de Decoración de Interiores y Alta Costura, ubicado en Jirón Ica N° 376 (frente al teatro municipal), con 2 carreras las cuales eran: Decoración de Interiores, con la duración de 3 años, a nivel de educación superior y Alta Costura, con la duración de 2 años, a nivel de educación básico. 

El 19 de setiembre de 1984, con la R.M. N° 1157-84, se cambia el nombre a INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “DISEÑO”, iniciando su labor educativa con las carreras profesionales de DISEÑO DE INTERIORES Y DISEÑO PUBLICITARIO.

El 11 de marzo de 1996, bajo la dirección del profesor Víctor Luján Rodríguez, se realizó el traslado del Instituto a su nuevo local, ubicado en Jirón Chota N° 1121 – Cercado de Lima.

En enero de 1998, bajo la dirección de la profesora Flor Díaz Cruz, con la R.M. N° 026-98-E.D., se creó dos carreras profesionales más; DISEÑO DE MODAS y CO- MUNICACIÓN AUDIOVISUAL, las cuales completan las cuatro carreras profesionales que se dictan en la actualidad.

En el año 2006, bajo la dirección del Dr. Ramón Ángeles Lazo, mediante la Resolución Directorial N° 0818-2006- E.D. se revalida el funcionamiento institucional del Instituto Superior Tecnológico Público “Diseño”, con las cuatro carreras profesionales ya mencionadas.

Según las R.M. N° 0023-2010-E.D. y R.D.R. N° 001824-2010 D.R.E.L.M. el I.E.S.T.P. “Diseño”, cambia oficialmente de nombre y se relanza como Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Diseño y Comunicación” – IDC.